lunes, 20 de abril de 2015

Holanda

¡Hola de nuevo!
En la entrada de hoy nos gustaría exponer los principales centros turísticos de su capital, Amsterdam, pero primero vamos a empezar con una breve introducción al país neerlandés.
¡Comencemos!

HOLANDA:











Los Países Bajos, también llamados Holanda, están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania. El país constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es uno de los estados más desarrollados.


Después de haber escrito esta introducción comencemos con su capital:

AMSTERDAM:


Tiene una población de unos 810 000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad.
También es conocida como "La Venecia del Norte" debido a su abundante agua.

Ahora pasemos a hablar de sus principales zonas más conocidas.




Barrio Rojo:

Entre las zonas más populares de la ciudad se encuentra el barrio rojo, por el color de las luces que iluminan los locales donde se exhiben, en una especie de escaparates, las prostitutas que trabajan en esta zona de la ciudad. La prostitución en Países Bajos está completamente legalizada en zonas designadas para ella,donde las prostitutas tienen derecho a seguridad social y paro. Una curiosidad de la zona es que esta totalmente prohibido captar imágenes,tanto audiovisuales como fotográficas,lo que puede provocar que el proxeneta te lance al canal que cruza el barrio. Otras ciudades, como UtrechtLa HayaGroninga y Haarlem, tienen también sus propios barrios rojos. En estos "barrios" ademas de los ya citados escaparates,también podemos encontrar clubes que ofrecen espectáculos eróticos de muchos tipos,museos de diversa temática,hoteles y coffee shops.




Coffee shops:

En el barrio rojo, al igual que en otras partes de la ciudad, se encuentran los llamados coffee shops que venden pequeñas cantidades de marihuana, en general de muy alta calidad ecológica, esto se tolera mientras sean cantidades pequeñas (hasta 5 gramos diarios por persona), y a condición de que el comprador sea mayor de edad (aunque algunos coffee shops no permiten la entrada a menores de 21 años). Los coffee shops son uno de los principales atractivos de Ámsterdam sobre todo entre los turistas jóvenes y gracias a estos, el Estado obtiene buenos ingresos a través de los impuestos que gravan estos productos. Los coffee shops son, además de un sitio para consumir marihuana, un lugar de encuentro, ya que son muchos los que suelen acudir a estos cafés a lo largo del día. Cabe destacar que para ellos es un lugar libre de impurezas,donde esta prohibido fumar tabaco y en el que solo se permite el consumo de marihuana,ya que tampoco se vende alcohol en estos establecimientos.




Ambiente gay: 


Ámsterdam tiene bastante ambiente gay, sobre todo en las calles Reguliersdwarsstraat, que desemboca en el Rembrandtplein , y Warmoesstraat, próxima a la estación central.
Pese a que hoy en día muchas otras ciudades europeas como LondresBruselasBerlínMadridBarcelona Sitges tienen fama por su tolerancia a los gays, Ámsterdam sigue siendo la ciudad gay más importante de Europa, y todavía es una de las ciudades más diversas del mundo, pese a su tamaño relativamente pequeño.
Aceptar a los gays y lesbianas, para los neerlandeses ya es cosa del pasado. Quizás debido a la poca importancia que los neerlandeses dan a asuntos como la orientación sexual de las personas, ya que se considera algo que no interesa. Por todo ello, en Ámsterdam es habitual ver a una pareja gay abrazada, o con uno o más hijos, ya que tanto el matrimonio gay, como la adopción de niños por parejas del mismo sexo están legal y completamente aprobados.

1 comentario: